Robobo potente en prestaciones.

Toda la tecnología proporcionada por Robobo se puede usar independientemente de los conocimientos previos. Para ello, hemos creado un entorno de programación que permite programar a Robobo desde cualquier ordenador a través de una conexión WI-FI.

El entorno de programación está organizado en tres niveles: el primero utiliza bloques de Scratch, y está orientado a programadores principiantes; el segundo se basa en JAVA Android, para usuarios intermedios; y el tercero usa ROS, y está enfocado a usuarios avanzados. En cualquier nivel, se tiene acceso a todos los sensores y actuadores del Smartphone, y a todas las funcionalidades proporcionadas por el sistema operativo Android.

Robobo con accesorios impresos

Herramienta didáctica a largo plazo.

Como cualquier otro robot educativo, Robobo tiene las capacidades básicas requeridas para comenzar a trabajar en robótica, como motores en las ruedas que permiten aprender conceptos básicos sobre cinemática o sensores de distancia para evitar colisiones simples. Pero, además, tiene algunas capacidades muy importantes para los estudiantes de nivel inicial que las plataformas actuales no tienen, como la producción de voz, la detección de color, la interacción táctil y más. Estas capacidades aumentan el ciclo de vida del robot en el aula.