Robobo Framework

El Robobo framework permite programar el robot desde cualquier ordenador, con Windows, MAC o Linux. El único requisito es que tanto el ordenador como el Smartphone que se usen con el Robobo estén conectados a la misma red WI-FI.

Dependiendo de los conocimientos previos de programación a la hora de comenzar a usar Robobo, se podrán escoger tres opciones diferentes de programación: Scratch, JAVA Android o ROS.

Robobo Nivel avanzado

Teniendo en cuenta a los estudiantes universitarios, de formación profesional e incluso para investigadores, hemos dedicado un gran esfuerzo en que las capacidades de Robobo estén disponibles para programadores y expertos en robótica. Con este objetivo, Robobo es completamente compatible con ROS, abriendo esta plataforma para ser programada en casi cualquier lenguaje de programación.

La posibilidad de utilizar la visión artificial, reconocimiento de voz y otras características avanzadas en cursos de alto nivel de informática, ingeniería o robótica es obligatoria hoy en día. Robobo es el robot más accesible que incorpora dicha tecnología, por lo que es una opción óptima para universidades y centros de investigación. En este sentido, incluso el desarrollo de programas en sistemas multi-robot se puede realizar fácilmente con este robot debido a sus capacidades de comunicación.