Robobo. Unidades Didácticas STEAM.

Como fruto de nuestro compromiso con el sector educativo y para facilitar a los profesionales una vía rápida y efectiva para la implementación del Robobo en los entornos escolares, hemos desarrollado con un grupo de especialistas Unidades Didácticas STEAM, para obtener óptimos resultados desde el instante inicial.

Las unidades didácticas explotan las capacidades técnicas de Robobo y han sido desarrolladas por profesores universitarios con la orientación de profesionales de ciencias de la educación, con el objetivo de ayudar a los docentes a introducir esta nueva generación de robótica en sus clases.

El aprendizaje basado en proyectos es intrínseco a la robótica. Todas las unidades de enseñanza se han desarrollado con el objetivo de resolver los desafíos del mundo real. Esto implica adquirir competencias relevantes en diferentes disciplinas de manera integrada, siguiendo la metodología STEAM (CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA, ARTES Y MATEMÁTICAS). Se accederá a las unidades didácticas de los cursos a través de nuestro portal educativo privado, que contienen guías didácticas para el docente y actividades de aprendizaje interactivo que los alumnos realizarán directamente.

Robobo recicla. Transporta y clasifica objetos por colores.

Robobo, Proyectos de Ejemplo.

Robobo incluye un conjunto de proyectos de ejemplo para comenzar a trabajar y jugar y, lo que es más importante, a aprender de una manera gradual y fácil de seguir. De esta forma, puedes familiarizarte con los componentes básicos de la robótica autónoma y las infinitas posibilidades de esta plataforma.

Cada proyecto de muestra presenta un desafío real de robótica y una posible solución, junto con cierta información sobre los consejos de programación necesarios para alcanzar el objetivo.

Robobo en la Educación.

La parte educativa del Proyecto Robobo se ha estructurado también en tres niveles. Un nivel básico orientado a los cursos de iniciación en robótica que usan programación basada en bloques, un nivel intermedio para estudiantes con experiencia en robótica que requieren comenzar con programación basada en texto y, finalmente, un nivel avanzado para estudiantes de informática, ingeniería o robótica que quieran usar Robobo por las características tecnológicas que proporciona a bajo coste.