Robobo Arquitectura y Motivación.

¿Estás aburrido de programar sigue-líneas? ¿O cansado de hacer que tu robot salga de laberintos?

La primera etapa de la robótica educativa se ha centrado en los kits de construcción, la electrónica simple y la resolución de tareas básicas. Sigue siendo el mejor punto de comienzo, pero se necesita un nuevo nivel de enseñanza de la robótica, que la acerque más a la real. ¿Qué te parecería programar un robot que pueda vigilar tu casa o tu escuela buscando puertas abiertas?

¿O tal vez un robot que pueda despertarte y decirte el tiempo que hace hoy? ¿Te gustaría saber cómo se hace el aparcamiento autónomo en los coches reales?

Robobo permite resolver todas estas tareas en el aula, porque tiene capacidades que solo se encuentran en robots hasta ahora inaccesibles para la educación por su alto coste.

Robobo combina una base robótica móvil con tu Smartphone para crear la próxima generación de robot educativo. La base de Robobo es su cuerpo mientras que el Smartphone es su cerebro. Los smartphones actuales contienen la última tecnología en sensores, procesadores y capacidades de comunicación y, gracias a la movilidad, detección de bajo nivel y las capacidades gestuales proporcionadas por la base, Robobo se convierte en la herramienta óptima para comenzar el aprendizaje en robótica autónoma.